• Contacto
  • Buscar

Agrobiotec – FCA

 

La Plataforma Agrotecnológica Biomolecular es una estructura que busca satisfacer las demandas de instituciones y empresas (particularmente PYMES) vinculadas a los diferentes eslabones del sector agroalimentario en relación a tecnologías biomoleculares. Así, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR gana protagonismo en promover la innovación tecnológica mediante la oferta de su estructura edilicia, equipamiento y capacidad técnica.

 

Su funcionamiento está en concordancia con las primeras etapas del “pipeline” de la biotecnología de plantas (descubrimiento de genes, pruebas de concepto, desarrollo de cultivos modificados genéticamente, introgresión de caracteres en cultivares de interés agronómico, medición de la expresión de genes), además de la prestación de otros servicios como detección, cuantificación e identificación de (trans)genes en muestras biológicas y de alimentos. La capacitación y formación de personal en estas tecnologías también son un compromiso de la Plataforma.

 

Este proyecto surge a raíz de una Convocatoria D-TEC de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que facilitó la radicación del personal involucrado  en esta plataforma y el financiamiento del ajuste de las metodologías requeridas.

 

 

 

[su_button url=»http://www.fcagr.unr.edu.ar/?page_id=8931″ target=»blank» style=»flat» background=»#a4be1d» color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: plus-square» icon_color=»#ffffff»]MÁS INFORMACIÓN[/su_button]