• Contacto
  • Buscar

Comenzó a organizarse el simposio del NEA

reunion_chaco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el día 29 de marzo se celebró la Constitución del Comité Organizador del Simposio de Bioeconomía
de la región NEA en la ciudad de Resistencia, Chaco.


 

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, convocó a referentes de entidades públicas, privadas y académicas locales y de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, para constituir el Comité Organizador del Simposio de Bioeconomia de la región NEA.

 

Con la presencia de la ministra de Planificación del Chaco María Elina Serrano, autoridades de la región y parte del gabinete Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, se dio apertura a la reunión para coordinar el evento que se realizará los días 20 y 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Resistencia, bajo el lema «La bioeconomia y el territorio inteligente».

 

Los encuentros de Bioeconomía tienen por objetivo crear un ámbito de información, discusión e interacción entre los distintos actores públicos y privados. De esta manera, se busca promover alianzas, elaborar marcos de desarrollo en base a la temática y contribuir a las agendas futuras en este campo, como así también mostrar experiencias exitosas en la materia.

 

Las actividades del Simposio incluirán presentaciones individuales y mesas redondas sobre temas específicos de interés local. Durante el evento, se abordarán las tendencias, los avances y desafíos científico-tecnológicos de sectores asociados al desarrollo de la bioeconomía; los logros y las demandas de empresas innovadoras; y las políticas públicas de promoción a nivel regional y provincial.

 

La participación será libre y gratuita con inscripción previa, y está orientada a investigadores, empresarios, académicos, tecnólogos, funcionarios relacionados con la temática y público en general.

 

 

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios de la provincia del Chaco