• Contacto
  • Buscar

Disertante BsAs

 trigo

Eduardo Trigo

Director de Grupo CEO S.A y Asesor del Ministerio de Agroindustria de la República Argentina.

PhD en Economía Agraria de la Universidad de Wisconsin. En el pasado se ha desempeñado como Asesor Científico de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, MINCYT, y como miembro del Consejo Académico de la Escuela para Graduados Alberto Soriano, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

Dr. Bernd Christiansen

Consejero en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores Consejero de Alimentación y Agricultura en las Embajadas de Alemania en Argentina, Chile y Uruguay.

Anteriormente se desempeño como Consejero en el Ministerio de Alimentación y Agricultura de la República Federal de Alemania. Funciones diversas, últimamente seguridad alimentaria y cooperación con organizaciones internacionales.

Curso estudios universitarios de Ciencias Agrarias en las Universidades Christian-Albrecht en Kiel y en Hohenheim y posee un Doctorado en la Universidad de Hohemheim.

 

 

Gustavo Grobocopatel

Ingeniero Agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2000, realizó estudios sobre los Sistemas de Producción Europeos y sobre Agricultura en Iowa State University, Estados Unidos.

Es Presidente de Grupo Los Grobo y miembro del Directorio de Bioceres S.A. (Empresa de Biotecnología).

Participa de los directorios de diversas organizaciones empresarias, como la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y Endeavor Argentina,  y actualmente es Presidente de LIDE Agronegocios de Argentina. Asimismo, es Secretario y Socio Fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología.

 

Adrian Ricardo Vera

Abogado, egresado de la Universidad de El Salvador

Director Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, desde 1999.

Coordinador General del Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), desde 2006.

Coordinador General del Grupo Biotecnología, desde 2004.

Presidente de Terminal Quequén SA, desde 2000.

Ex presidente de la Asociación Panamericana de Bolsas de Productos.

Ex gerente del Centro de Exportadores de Cereales.

Premio “Testimonios Clarin Rural 2016”, a la trayectoria institucional.

 

Marcelo Sili

Geógrafo por la Universidad Nacional del Sur, Doctor en Desarrollo Rural (Francia) y Especialista Internacional en políticas de desarrollo nacional y regional (Japón). Investigador del CONICET y docente del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur. Ha sido además investigador y profesor invitado en la Université Paris La Sorbonne, en la Université de Toulouse, y en varios países de América del Sur. Autor de 8 libros y más de 60 artículos sobre temas de desarrollo y ruralidad. Ha sido además consultor Senior del Banco Mundial, de FAO, del FIDA, de la Cooperación Japonesa, la Cooperación canadiense y de numerosos gobiernos de América del Sur y de Argentina en materia de desarrollo territorial.

 

Dr. Sergio Feingold

Responsable del Laboratorio de Agrobiotecnología del INTA-Balcarce. ARGENTINA.

Ingeniero Agrónomo graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios de Maestría y Doctorado en proteínas de reserva relacionadas con la calidad en trigo. Fue uno de los pioneros en el país en el uso de marcadores moleculares y mapas genéticos aplicados al mejoramiento vegetal, tanto en el ámbito público como privado. Desde 1999 es responsable del Laboratorio de Agrobiotecnología del Área de Investigación en Agronomía del INTA de Balcarce, especializándose en Genómica Funcional en Solanum sp. Ha sido el Investigador Responsable por Argentina en el Consorcio de Secuenciación del Genoma de la Papa (PGSC; www.potatogenome.net). Los proyectos actuales de su equipo de investigación se orientan al estudio de genes responsables de la calidad industrial y nutricional de la papa, la síntesis de metabolitos secundarios y la adaptación y uso de nuevas tecnologías de edición génica en plantas. Desde 2014 coordina el Programa Nacional de Biotecnología del INTA de Argentina.

 

Alejandro López Moriena

Chief Sustainability Officer.

Adecoagro es una empresa líder de Sudamérica en producción de alimentos y energías renovables. Está presente en Argentina, Brasil y Uruguay, sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, maíz, soja, trigo, girasol, leche fluida y arroz elaborado. En sus proyectos agroindustriales emplea directamente a más de 8 mil personas.

Alejandro trabaja en la compañía desde el comienzo. Sus responsabilidades incluyen la definición, el desarrollo, la evaluación y transferencia de las tecnologías más eficientes, rentables y sustentables a ser aplicadas en cada línea de negocios de cada región o país donde opera la empresa. Las responsabilidades en el área de Sustentabilidad incluyen la definición de una Política Corporativa al respecto y la coordinación de su implementación a nivel operacional. Alejandro tiene una marcada responsabilidad en la educación y liderazgo de los programas de capacitación técnica, que apuntan a conseguir un desempeño de excelencia en la ejecución. Las responsabilidades de formación también incluyen la participación dentro del sector de Relación de Inversores para colaborar en la educación de los accionistas y potenciales inversores sobre temas de agronegocios, especialmente orientado a proveer los fundamentos técnicos y científicos del negocio. Adicionalmente, Alejandro participa fluidamente y desde el punto de vista técnico, en los análisis de agronegocios que se llevan adelante en el sector de Nuevos Negocios de la empresa. Este rol le confiere a la posición de Alejandro una participación esencial en el proceso de toma de decisión de Adecoagro.

 

Daniel Tawil

Director Ejecutivo en Fundación Horticultura Argentina Sustentable.

Director en Tawil & Asociados.Consultora.

Capacitador independiente en comercialización de Frutas y Hortalizas frescas.

Representante técnico para la Argentina de Zoe PAC Advance Packaging Solutions.

 

Maria Beatriz “Pilu” Giraudo

Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Ingeniera Agrónoma, productora y consultora.
Es miembro del Consejo de la Producción, del Ministerio de Producción de la Nación.
Presidente de GCAN, Red Global de Agricultura de Conservación.
Miembro de la Global Farmer Network (Red Global de Productores).
Presidente Honoraria de Aapresid.
Miembro de MANÁ (Centro CONIN) y BANCO DE ALIMENTOS en Venado Tuerto.

 

Miguel Almada

Director de Agroenergía del Ministerio de Agroindustria de la Nación

A su vez Coordinador del Proyecto para la Promoción de la Energía Derivada de Biomasa (PROBIOMASA). Anteriormente cumplió funciones en la Agencia de Promoción de Inversiones de Argentina. Asimismo, trabajó para la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas como Oficial de Promoción de Inversiones y en el Banco Mundial como asesor técnico del Director Ejecutivo por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay (Washington, DC). Además, posee un posgrado en Mercado de Capitales y Finanzas Internacionales de la Universidad de Georgetown de EE.UU.

 

Ing. Jorge Elustondo

Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Ingeniero Agrónomo recibido en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Sus áreas de competencia son:
Planeamiento estratégico. Formulación, ejecución y control de gestión de políticas públicas
referidas a producción, ciencia, tecnología y ambiente.
Especialización en políticas agroindustriales y agroalimentarias.
Evaluación de impactos territoriales de las políticas, medidos y ponderados en forma sistémica,
contemplando la dimensión política, económica, social y ambiental.

 

Graciela Ciccia

Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo INSUD.

Es miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología. Es presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina. Es doctora en Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Se especializa en la articulación pública privada para el desarrollo de proyectos tecnológicos y en la obtención de fuentes nacionales e internacionales de financiamiento. También se dedica a la gestión y seguimiento de emprendimientos en bioeconomía.

Fue distinguida por el MINCYT con el premio INNOVAR 2010 y 2011, en la categoría Vinculación y Transferencia de Tecnología, Innovar 2013 en la categoría Investigación Aplicada e Innovar 2015 en la categoría Producto Innovador.

Anteriormente, fue investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y directora de Vinculación Científica Tecnológica de esta institución (1998-2004).

También se desempeñó como Subsecretaria de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires (1991-1998).

Además, fue profesora de Biotecnología de la UBA.

Lideró proyectos desde la etapa de investigación y desarrollo a escala de laboratorio hasta la producción industrial en empresas de biotecnología.

Cuenta con más de 40 publicaciones en revistas con referato, y cinco libros publicados en su especialidad.

 

Esteban Corley

Licenciado en Biología de la UBA y egresado del IAE (universidad Austral) en dirección de empresas

Como investigador en la UBA y la Fundación Leloir publicó 21 papers en revistas científicas con referato internacional e hizo 32 presentaciones a Congresos

Luego paso a la industria donde acumula más de 30 años de experiencia en la industria biofarmacéutica nacional.

Actualmente es

  • Director de Operaciones de PharmADN (Mabxience)
  • Consultor Senior en el área Biotecnología y Salud Humana en

        “Estudio de consultoría sector Biotecnología” Préstamo BIRF

         599/AR (UBATEC S.A – Cámara Argentina de Biotecnología)

  • Miembro de la Comisión Directiva de Biotecsur dependiente de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur
  • Consejero del CABBIO (Centro Argentino Brasilero de Biotecnología)
  • Vocal de la Cámara Argentina de Biotecnología

 

Julián Maggini

Médico y doctor en medicina de la UBA. Obtuvo su título de especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Austral en 2006, y su doctorado en la UBA en 2011, investigando sobre células madre e inmunidad.

Luego de esto organizó la Plataforma de Cultivo Celular en el departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UBA, donde trabajó en el desarrollo de distintos métodos para el diagnóstico y tratamiento médico, enfocado en proyectos de transferencia tecnológica.

Se desempeñó como asesor del Director General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires durante el inicio de esta cartera, enfocándose en el desarrollo de estrategias de transferencia del conocimiento de la academia a la industria.

Fue asesor y director médico en distintas compañías farmacéuticas nacionales, y en el año 2015 fundó la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Austral, que dirige en la actualidad.

 

 

Daniel Alonso

Médico (UNRosario); Doctor (Instituto Roffo/UBA)

Visiting Fellow NCI-NIH (USA)

Ex-Director de Biotecnología (UNQuilmes). Ex-Responsable del PAE «I+D en cáncer» que nucleó a Universidades, Hospitales, Laboratorio Elea y Chemo.

Autor de más de 100 artículos científicos y varias patentes. Autor de libros sobre cáncer, incluyendo «El desafío del cangrejo» (Siglo XXI) y «Biología tumoral» (Eudeba)

Premio Houssay 2003 (Investigador Joven) y 2009 (impacto social y productivo en Ciencias Médicas) e Innovar 2009 y 2012

Actualmente Profesor Titular UNQuilmes. Director Científico del Laboratorio de Oncología Molecular. Investigador Principal de CONICET. Responsable del PAE «Nuevos blancos en inmuno-oncología» financiado por Glaxo Smith Kline.

 

 

Adrián Turjanski

Adrián Turjanski obtuvo el titulo de Licenciado en Química de la Universidad de Buenos Aires en 1999 y el Doctorado en Biofísica en 2003. Realizó una primer estadía postdoctoral en el área de bioinformática estructural desde 2003 a 2005 en el Departamento de Fisiología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales(FCEyN) de la UBA. Luego se trasladó al Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, situado en Maryland, donde realizó una segunda estadía postdoctoral del 2005 al 2008 en bioinformática financiada por una prestigiosa beca del Programa de Becas Latinoamericanas del PEW charitable trust. Al final del 2008 retornó a la Argentina, donde dirige el Laboratorio de Bioinformática Estructural, en el Departamento de Química Biológica, de la FCEyN, UBA. Adrián es profesor Asociado en Bioinformática de la UBA e Investigador Independiente del CONICET. En 2013 fue nombrado director de la Plataforma Nacional de Bioinformática y en 2015 Coordinador del Centro CELFI-DATOS dependiente del MINCyT y la FCEyN, y que se dedica al desarrollo de la interdisciplina en el análisis de datos. Sus investigaciones están enfocadas el desarrollo de herramientas bioinformáticas para comprender el genoma y como las variantes observadas en una persona pueden afectar el funcionamiento de un organismo. En 2015 co-fundo la empresa BITGENIA, dedicada a la medicina de precisión.

 

 

Linus Spatz

Es co-Fundador y director de INMUNOVA, empresa de Biotecnología que desarrolla una nueva generación de vacunas recombinantes y productos terapéuticos innovadores.


Linus es Biólogo de la UBA. Trabajó varios años en investigación y docencia en la Facultad de Medicina y después de ganar en el 2001 el concurso NAVES en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, se dedicó a emprendimientos en el área de la Biotecnología.
Fue director comercial de Bioext, empresa surgida en la Universidad de Quilmes.  Lideró varios desarrollos de productos innovadores asociados a la empresa Biotay y es asesor del directorio de CITES, la incubadora de start ups tecnológicos del grupo Sancor Seguros.


Cursó estudios de dirección de empresas en el IAE,(universidad Austral),  Finanzas en la U. Di Tella y realizó un curso de capacitación en Innovación y negocios tecnológicos en la Universidad de Stanford.

 

 

Juan Soria

 

Actualmente Director de Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el área responsable de conectar a las empresas, organizaciones y entidades estatales con tecnologías innovadoras desarrolladas por el CONICET.

Anteriormente se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo Local y Pyme en el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Prov. de Tierra del Fuego y como coordinador de programas de innovación en el departamento de Ciencia y Tecnología de la Unión Industrial Argentina. Ademas de haber sido consultor independiente y emprendedor.

Es Lic. en Ciencia Política por la UBA y Magíster en Desarrollo Local por la Universidad de Bologna.

 

 

Mauricio Angel Seigelchifer

Doctor en Ciencia Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Director de Transferencia de Tecnologia de Mabxience SA

Miembro redactor de la Farmacopea Argentina para Fármacos Biotecnológicos

Miembro del Comité de Expertos para Productos Biológicos de la Farmacopea de los Estados Unidos de Norte América (USP).

Miembro del Comité de Expertos para la Traducción al Español de la Farmacopea de Estados Unidos de Norte América (USP).

Miembro Fundador de la Camara Argentina de Biotecnología.

Más de 30 años trabajando en Biofármacos

 

 

Ángeles Cortesi

Angeles Cortesi es fundadora de Wolves Change Rivers, un estudio enfocado en el diseño y desarrollo de ecosistemas de innovación. Actualmente colabora con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Unicef UK como Asesora en Innovación.

Cuenta con más de 15 años liderando proyectos de transformación en el sector público y privado para organismos como Unilever, Unicef, Banco Mundial, Razorfish, Fundación Sadosky, Gobierno de Finlandia y Endeavor entre otros. Recientemente lideró para Unicef el diseño de un programa de emprendedorismo y tecnología para adolescentes Sirios y Palestinos en El Líbano, y logró el primer livestream de TechCrunch sobre tecnología e impacto desde un campo de refugiados.

Es Licenciada en Economía Empresarial de la UTDT y cursó MFA Transdisciplinary Design en Parsons School of Design de Nueva York. En el 2013 fue becada por Singularity University, para participar en el exclusivo programa que busca apalancar tecnologías exponenciales para resolver los grandes problemas de la humanidad.

 

 

Federico Wagner

Asesor Técnico en el Ministerio de Producción de la Nación Argentina. Temas: Energías Renovables, Project Management del Proyecto de Residuos del Mercado Central de Buenos Aires.

Actualmente realizando un Master en Gestión de Proyectos de Ingeniería, Hochschule Biberach (Universidad de Ciencias Aplicadas – Biberach, Alemania) y Universidad Nacional de Tucumán
Orientación: Gestión de grandes obras civiles internacionales

 

 

Osvaldo Bertone

Contador Público Nacional Graduado en la Universidad de Córdoba

Profesor asociado a la Cátedra de Finanzas de Empresas 1676-1984

 

ASOCIACION DE COOPERATIVAS ARGENTINAS

Contador Sucursal Córdoba hasta el 31.05.1975

Sub-Gerente Sucursal Córdoba hasta el 31.08.1982

Gerente Sucursal Córdoba hasta el 30.09.1984

Gerente Dpto. de Economía y Finanzas Casa Central hasta el 30.06.1987

Sub-Gerente General hasta el 28.02.2003

Gerente General hasta el 31.10.2015

Asesor y director en empresas donde ACA participa

con capital accionario desde 01.11.2015

 

 

Alberto Chevalier

El Dr. Alberto Antonio Chevalier es Licenciado en Química egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Doctor en Ciencias Químicas, título obtenido en la misma Universidad Nacional y Master en Gestión de la Calidad Alimentaria (Universidad Camilo José Cela, Madrid, España). Profesor Adjunto Regular en el Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UNMDP en las asignaturas “Procesos Químicos”, “Química Inorgánica I”, “Química Analítica I” y “Seguridad e Higiene” y Director Científico en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en GIHON Laboratorios Químicos SRL. Además, es Director en varios proyectos de investigación y transferencia tecnológica en varios Consorcios Asociativos Públicos-Privados (CAPP) a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT/MINCyT). Evaluador de carreras para CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

 

 

Paula Marincioni

Química, ITBA – Insituto Tecnológico de Buenos Aires (2008)

Maestría en Gestión Ambiental, ITBA – Insituto Tecnológico de Buenos Aires (2015)

SABMiller, Italia – Adjunta del Maestro Cervecero en Peroni, Roma (2009-2011)

Cervecería Quilmes (ABInBev, para América Latina Sur) – Especialista en Aguas y Efluentes (2011-2013)

Cervecería Quilmes (ABInBev, para América Latina Sur) – Gerente de Medio Ambiente (2013 – Presente).

 

 

Mercedes Nimo

Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Ingeniera Agrónoma por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en 1994. Especialista en Análisis de Cadenas Agroalimentarias y en Agronegocios y Alimentos por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñó como Coordinadora del área de Cadenas Alimentarias de la ex secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, y luego fue directora de la industria alimentaria.

También fue directora nacional de alimentos,  y directora nacional de Agroindustria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y ex secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Se desempeñó como secretaria ejecutiva de la alianza latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas y como directora ejecutiva de la Coordinadora de Industria de productos Alimenticios. Y durante 2015 fue vicepresidente del centro de agroindustria del INTA Castelar.

 

 

Maximiliano Morrone

Ingeniero Industrial egresado de Universidad Católica Argentina con estudios en la Universidad Politécnica de Valencia (España), Master en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Cuenta adicionalmente con estudios en marketing estratégico en el IAE Bussines School (Argentina)

Maximiliano cuenta con 14 años de experiencia en el rubro energético, en los últimos años desarrollo proyectos en el campo de la energía solar y eficiencia energéticas.

Actualmente desempeña la función de Director Nacional de Promoción de Energías Renovables en la Subsecretaria de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de Argentina. Su responsabilidad primaria es la de promover el uso y la incorporación de diversas fuentes de energías renovables a la matriz energética nacional. A su vez, es responsable de definir y administrar los programas de fomento, investigación científico-tecnológica y estudios técnicos e inventario de recursos de Argentina.

 

 

Mariano Lechardoy

Subsecretario de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Ingeniero Agrónomo por  la Universidad Nacional de Luján en 1991.

En 1995 egresó de la carrera de Agronegocios en la Universidad de Belgrano. Durante 1997 y 1998 realizó un Master of Business Administration (MBA), Industrias Agroalimentarias en la Universidad de Barcelona.

Fue Secretario de Coordinación Técnico Productiva en el Mercado Central de Buenos Aires, trabajó en la Dirección de Economía Agraria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, hasta el año 2001. Se desempeñó como Jefe de Estudios y Desarrollo en Mercabarna en España.

En 2008 fue Director de Análisis Económico Regional dentro del Ministerio de Economía. En ese mismo año fue nombrado  Jefe de Gabinete en Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Fue consultor especialista en procesos de abastecimiento alimentario a nivel primario, minorista y mayorista para el Banco Mundial, BID y UE. Hasta diciembre de 2015 fue Director Nacional de Procesos y Tecnología en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

 

Julio Enrique Menéndez

Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de La Plata, con formación de posgrado local y en el exterior. Participa y coordina en diferentes grupos de trabajo multidisciplinarios, localmente como en el exterior. Consejero del INTA y del MINCYT. Fundador y director del comité de biogás y biomasa en la Cámara Argentina de Energías Renovables, en la que se desempeñó como gerente. Consultor en el sector público y privado local e internacional, disertante en conferencias para el sector de las energías renovables, biomasa y biogás especialmente, con trabajos y publicaciones a nivel nacional e internacional.

 

 

Laura Neirotti

Ingeniera en Ecología (Uflo) – Especialista en Derecho de los Recursos Naturales (UBA) – Magister en Gestión y Auditoría Ambiental (Univ. de León – España) – Especialista en Calidad y Six Sigma (USAL).

Eco Idealista, vegetariana y fotógrafa amateur.

Actualmente Asesora Técnica del Depto de Política Ambiental y Sustentabilidad de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) – Consultora especializada en temas de Sustentabilidad (Arquitectura y Eficiencia Energética, Gestión de Sistemas, Legislación Ambiental).

Ex Responsable de Medio Ambiente Regional de Nestlé, fue por 3 años autoridad del Depto Ambiental de COPAL

Amplia experiencia en industrias de primer nivel nacional e internacional en distintos rubros, siempre en la temática de la gestión ambiental:

  • saneamiento ambiental y gestión de residuos,
  • minería y petróleo,
  • energía nuclear,
  • saneamiento y potabilización de agua, e
  • industria alimenticia.

 

 

Jorge Hilbert

Ingeniero Agrónomo de la UBA, 1980. M.Sc. en Mecanización Agrícola, Univ. Nacional de La Plata, 1990 con una Especialización en Negociación y Cambio UBA 2005 y Doctorando de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Actualmente se desempeña como Profesional Asesor de Nivel Internacional en Gestión de Actividades de Innovación del INTA en el Instituto de Ingeniería Rural del Centro de Agroindustria,  Miembro del Scientific Advisory Board (SAB) del IINAS International Institute for Sustainability analysis and strategy, co-presidente de la comisión de agricultura de la iniciativa global de metano GMI, coordinador y docente de la mención de biomasa de la maestría en energías renovables de la UTN, docente de las carreras de postgrado en las Universidades del Comahue, ITBA, Belgrano, miembro del consejo directivo del Pan American Biofuels and Bioenergy Sustainability Research Coordination Network (RCN), Advisoy board member del Journal international Biofuels Bioproducts and Biorefining, Global Research, coordinador de módulo en dos proyectos de la unión europea (Babetreal5 y Simibio), coordinador de la comisión de bioenergía del consejo profesional de agronomía CPIA. Se ha desempeñado como Director del Instituto de Ingeniería Rural así como funciones como Coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA. Autor de más de 79 trabajos de investigación y de 218 de divulgación técnica en los principales medios de la Argentina, 7 libros y 31 Normas Técnicas. Como docente ha dictado mas de 100 cursos en su especialidad, dictado conferencias en varios paises y ha participado en consultorías nacionales e internacionales. Es revisor de publicaciones científicas, evaluador de proyectos nacionales e internacionales y columnista de diversos medios gráficos, televisivos y radiales de la Argentina.