• Contacto
  • Buscar

DOMINIOS LATINOAMÉRICA


 
La sexta edición consecutiva de DOMINIOS LATINOAMÉRICA retorna a Argentina, el próximo 5 de diciembre de 2017. CCAT LAT y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se unen para convocar a una conferencia internacional que girará en torno a “Internet y producción: retos de una agricultura inteligente, precisa y dinámica”; Convocan además la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Luis.
 
Expertos nacionales e internacionales participarán de esta actividad que tendrá lugar en la ciudad de San Luis. En simultáneo, se realizará una Exposición de emprendedores vinculados al desarrollo de opciones digitales para en el sector productivo.
 
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y podrán realizarse hasta el 27 de noviembre.

 

[su_button url=»http://dominioslatinoamerica.co/eventos/edicion-2017/» target=»blank» style=»flat» background=»#306824″ color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: plus-square» icon_color=»#ffffff»]MÁS INFORMACIÓN[/su_button]

 

De la internet del consumo a la internet de la producción

Desde hace décadas, a nivel global, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) vienen introduciendo cambios políticos, económicos, sociales y culturales, entre muchos otros, en diversas esferas de la vida y la actividad humana.
 
Este proceso de transformación – que sigue su avance y evolución- ha adquirido diversos matices en las diversas sociedades y se ha tornado clave para cualquiera que quiera accionar sobre el presente y proyectar hacia adelante.
 
Investigaciones recientes dan cuenta que en el caso puntual de la actividad agropecuaria las TIC vienen configurado nuevas experiencias, transformando no sólo ciertas prácticas de producción sino también modos de comunicación, gestión y organización en explotaciones de diversas escalas. En este sentido, la sexta edición de DOMINIOS LATINOAMERICA intentará captar el interés y poner en cuestión sobre diversos puntos críticos que están caracterizando a una internet de la producción.
 
De esta manera, el programa propondrá un repaso por avances, tendencias y desafíos en torno a gobernanza de internet, ganadería y agricultura de precisión, geoinformática, internet de las cosas, conectividad rural, gestión de la empresa familiar, impresión 3D e inteligencia artificial.

 

 

INSCRIPCIONES

 

Conferencia

 

La Conferencia DOMINIOS LATINOAMÉRICA 2017 cuenta con dos sistemas de asistencia, de manera presencial en la sede de la Universidad Católica de Cuyo, ubicada en Felipe Velázquez 471 de la ciudad de San Luis y también se podrá asistir al evento de manera remota. Cualquiera sea la modalidad de participación, los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de noviembre en el siguiente formulario:

 

 

[su_button url=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejp1gRlmZVdJ7dibNrDUCByNt_Viucnzl2bHhuaihAiZb-aQ/viewform?vc=0&c=0&w=1″ target=»blank» style=»flat» background=»#42a02e» color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: check-square-o» icon_color=»#ffffff»]FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN[/su_button]

 

 

 

Expo AgroTIC

 

En el marco de la Conferencia, se está proyectando la realización de una Exposición de emprendimientos y emprendedores vinculados al desarrollo de opciones digitales para el sector agropecuario o la producción, lo cual incluye además la industria y el transporte.

 

La participación en esta Exposición es gratuita, pero requiere de inscripción previa en el siguiente formulario (hasta el 20 de noviembre):

 

 

[su_button url=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScn5XqEFNOIkUluozo_XqdptZTYo3EfMzi3hHW8KLptjBHcrA/viewform» target=»blank» style=»flat» background=»#e0a13a» color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: check-square-o» icon_color=»#ffffff»]FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN[/su_button]