• Contacto
  • Buscar


El 20 de septiembre de 2019 se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia la charla abierta «Todo lo que querías saber sobre drogadicción y no te animabas a preguntar» en el marco del XXI Congreso Argentino de Toxicología.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Alejandro Mentaberry, Titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación junto a Mirtha María Nassetta, Presidente de la Asociación Toxicológica Argentina.


Mirtha María Nassetta y Alejandro Mentaberry

Luego el Dr. Carlos Damin y la Dra. Solange Rodríguez Espíndola disertaron sobre el impacto que tiene en la sociedad el consumo de sustancias tóxicas legales y ilegales, la importancia de la prevención y de que existan políticas públicas concretas en la temática.


Carlos Damin

Solange Rodríguez Espíndola

 

Oradores

 

Dr. Carlos Damin

Médico, científico y profesor universitario argentino especializado en Toxicología. Es Investigador y Profesor Titular de Toxicología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.1​ 2​3​ Es además el Jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires4​ e Integrante de la Red Científica Internacional (Informal International Scientific Network), UNODC, Naciones Unidas.Fundó y actualmente preside la Fundación Niños sin Tóxicos, Fundartox, una entidad de bien público y sin fines de lucro dedicada a la prevención, la asistencia y la investigación de las problemáticas relacionadas con la Toxicología.

 

Dra. Solange Rodríguez Espínola

Licenciada en Psicología. Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue Becaria Doctoral y Post-Doctoral CONICET. Actualmente es Investigadora en el Observatorio de la Deuda Social Argentina, Pontificia Universidad Católica Argentina y se desempeña como docente de grado y posgrado en prestigiosas universidades de nuestro país