• Contacto
  • Buscar

Foro de Inversiones en Bioeconomía

 

 

Entre el 14 y 15 de diciembre se organizará en Helsinki, Finlandia, el próximo Foro de Inversiones en Bioeconomía (Bioeconomy Investment Summit 2017) de la Unión Europea. Entre los organizadores del foro están el Instituto Forestal Europeo (EFI), la Comisión Europea y el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia.

 

 

El foro analiza el potencial de la bioeconomía en la construcción de un futuro sostenible y cómo movilizar la inversión para aprovechar ese potencial. Los temas clave a tratar incluyen:

 

– Marco normativo para la transición hacia una bioeconomía circular

– Cadenas de valor de productos y servicios de bioeconomía, incluyendo aspectos de sostenibilidad

– Oportunidades financieras privadas y públicas para la bioeconomía

– Identificación de barreras y obstáculos para las inversiones en bioeconomía

– Mercados internacionales de bioeconomía

– Desarrollo de la estrategia europea de bioeconomía

 

 

Entre los ponentes se encuentran importantes actores del sector público y privado, incluyendo al actual vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones y ex primer ministro finlandés Alexander Stubb, la presidente del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia Mari Walls y el ex primer ministro sueco Göran Persson. También confirmaron su presencia referentes sectoriales de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España e Italia.

 

 

 

[su_button url=»http://www.2017bioecosummit.eu» target=»blank» style=»flat» background=»#50008c» color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: plus-square» icon_color=»#ffffff»]MÁS INFORMACIÓN[/su_button]