• Contacto
  • Buscar

Participación argentina en la Global Bioeconomy Summit 2018

El 19 y 20 de abril se llevó a cabo en Berlín, la Global Bioeconomy Summit 2018. Esta fue la 2da edición del evento, luego de la inicial en el 2015. Se prevé realizar la 3ra en el 2020 en otro país.​

La Argentina tuvo una participación destacada con la presencia del Ministro Dr. Lino Barañao (quien participó en un panel sobre políticas y gobernanza), el Secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria Lic. Andrés Murchison y varios funcionarios más.

Además de la participación del Ministro, los Dres. Alejandro Mentaberry  y Eduardo Trigo  fueron co-organizadores de dos workshops :  BLUE GROWTH: SEIZING NEW OPPORTUNITIES FOR A SUSTAINABLE FUTURE  y  BIOECONOMY WORLD REGIONS: LATIN AMERICA & CARIBBEAN,  y la Lic. Alit Fasce Policelli  brindó una conferencia sobre la Acuicultura en la Argentina siendo además  rapporteur  en el  Workshop Blue Growth.

Entre los organizadores generales de esta cumbre, al igual que la primera en el 2015, los renombrados referentes internacionales Dres. Christian Patermann y Joachim von Braun , profesores  y miembros del Consejo Académico del Curso Virtual «Introducción a la Bioeconomía Argentina»,  brindaron  conferencias plenarias.

 

Comentarios sobre el evento – Dr. Lino Barañao

Duración 2 min 30 seg

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/embed/reDdrSF82vY?rel=0″ width=»560″ height=»460″]Table[/su_youtube]


Comentarios sobre el evento y participación argentina – Dr. Christian Patermann

El Dr. Christian Patermann nos envió un audio en castellano. Fue editado con imágenes y sonido extraídos del video institucional de la GBS Berlín 2018

Duración 4 min 40 seg

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/embed/jB-nT3HqUcI?rel=0″ width=»400″]Table[/su_youtube]


 

Panel de Políticas en Bioeconomía

Reproducimos las preguntas del panel de políticas en Bioeconomía y las intervenciones del Ministro Barañao

Video en inglés sin subtítulos – Duración 15 min.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/embed/nx4rl_3mlQs?rel=0″ width=»400″]Table[/su_youtube]

Para más información CLIQUEAR AQUÍ