• Contacto
  • Buscar

Múltiples formatos para debatir en la comunidad agro

El XXIII Congreso Aapresid que se realizará del 5 al 7 de agosto en Rosario propone una nutrida y apretada agenda para discutir, conocer e intercambiar ante los avances científicos y tecnológicos en la comunidad agroalimentaria. También será una cita destinada a profundizar los ejes de la sustentabilidad de los procesos productivos y en particular, a crear conciencia sobre la necesidad de preservar el suelo.

 

biosapiensA lo largo de más de dos décadas, el encuentro se ha consolidado como el evento de conocimiento en agricultura más destacado en nuestro país y un referente a nivel mundial.

Cada edición reúne a los principales expertos y es un punto clave de actualización, debate y exhibición de los avances tecnológicos, marcando desde el lema de su convocatoria, un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación.

 

Este año, bajo el lema «Biosapiens: la era del suelo», tendrá como característica la propuesta de siete formatos, bajo diferentes modalidades, para promover la inteligencia colaborativa.

 

El Congreso presentará Paneles en los que habrá conferencias, seminarios y simposios, con uno o varios participantes que interactuarán respondiendo preguntas de los participantes. En esta nueva edición no faltarán los Talleres, que proponen 15 minutos de exposición y media hora de intercambio.

 

Por su parte, la Sala de Experiencia será el lugar en el que se presentarán casos para mostrar la sustentabilidad, innovación, trabajo en red e interacción público privada a través de ejemplos concretos. Además, abrirá un espacio de vinculación, para ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores.

 

La Agenda CQ será un segmento innovador para impulsar ejes temáticos necesarios para la comunidad agroalimentaria. La intención es que al finalizar el debate se construya un documento de base que sirva como disparador para trabajar a futuro. Allí se tratarán problemáticas que están ocupando lugares destacados de la agenda como arrendamientos, seguros agrícolas, malezas difíciles, propiedad intelectual y ley de semillas.

 

El relanzamiento de Aapresid Joven es otro de los espacios destacados por tener a la juventud como protagonista, bajo la inquietante consigna: “El desafío: Argentina y el futuro de la alimentación mundial”. En donde el rol del país como uno de los principales productores de alimentos para una demanda mundial creciente y la responsabilidad de preservar los recursos, será el eje de análisis.

 

Por último, continúan la Sala de Murales y la Exposición de Maquinaria Agrícola.

 

Para más información:

http://www.congresoaapresid.org.ar/