• Contacto
  • Buscar

Premio a la calidad del mobiliario escolar

 

El CIEFAP, la provincia de Tierra del Fuego y Designo Patagonia, recibieron un premio al reconocimiento de la Calidad del mobiliario escolar creado a través del impulso de la  Provincia de Tierra del Fuego y el CIEFAP para agregar valor a la madera de lenga.

 

En la 8ª edición del Salón del Mueble Argentino en el predio de la Rural de Buenos Aires, el mobiliario escolar promovido por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el CIEFAP, obtuvo la Mención especial a la Calidad.

 

El mobiliario galardonado surge a través de un convenio de cooperación institucional celebrado en 2016 entre los Ministerios de Industria, Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el CIEFAP y el Municipio de Tolhuin.

 

Para el desarrollo del mobiliario escolar con madera de lenga, el CIEFAP contó con la colaboración del estudio Designo Patagonia para el diseño estructural. Siendo el mobiliario escolar de uso intensivo, el diseño cubre aspectos relacionados a funcionalidad, confort y adaptación a las nuevas metodologías pedagógicas, permitiendo de esta manera múltiples configuraciones en el aula. Además se realizaron capacitaciones a más de cinco  carpinterías de la provincia de Tierra del Fuego para su fabricación y mejoras en el proceso de industrialización

 

[su_slider source=»media: 22724,22723″ limit=»5″ target=»blank» width=»700″ height=»420″ responsive=»no» title=»no» centered=»no» pages=»no» mousewheel=»no» autoplay=»0″ speed=»0″][su_slider source=»media: 4613,4614,4611″ limit=»5″ target=»blank» width=»800″ height=»460″ responsive=»no» pages=»no» mousewheel=»no» autoplay=»0″ speed=»0″][/su_slider]

 

Estos productos fueron registrados por CIEFAP-Designo Patagonia como Modelo Industrial en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) números 93456 y 93457.

 

En este momento el mobiliario se encuentra en etapa inicial de producción industrial en Tierra del Fuego. Esta creación que incorpora diseño, tecnología, calidad, e impacto real en la economía de la isla, bajo un concepto de sustentabilidad, son un resultado más de las políticas que promueve la ahora Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  a través del CIEFAP.  De esta manera coordinada junto a la provincia de Tierra del Fuego A.I.A.S. se promueve el desarrollo bioeconómico de los recursos naturales de la Patagonia, generando nuevos empleos de calidad en el sector foresto-industrial.