• Contacto
  • Buscar

Taller de Emprendedores Bioeconómicos en Patagonia

Taller de Emprendedores  Bioeconómicos:

Integración para la acción

Ejes de discusión: Innovación tecnológica, mejoramiento de procesos y productos, competitividad, comercialización y fuentes de financiamiento

 

Coordinación:   Gustavo Ferreyra. Universidad Nacional del Comahue – FUNYDER.

 

Participantes Organismos Nacionales: Ministerio de Agroindustria (Santiago Fornari), Ministerio de Producción, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Organismos Provinciales: Ministerio de Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro; Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, COPADE, CEPyME-ADENEU, CREAR Agencia de Desarrollo.

Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

Organismos / Empresas de financiamiento: AGENCIA (Diego Dall’Armellina), FONTAR (Martin Babboni), FONCYT, FONSOFT, COFECYT (Romina Ochoa).

Banco Credicoop Coop. Ltdo (Yanina Sgarbossa).

Centro de Investigación y Asistencia Técnica – CIATI AC (Darío Carpenzano).

Emprendedores y Empresas.

 

9:30 h.  

Presentación del taller  a cargo del coordinador.

 

 9.40 h. “Creación de empresas y Sistema Institucional Territorial”.  Graciela Landriscini.

 

 PRESENTACIÓN DE ORGANISMOS MULTILATERALES
 10:00 h. “Esfuerzos y proyecciones de CAF en Gestión para la integración del territorio desde la perspectiva del fortalecimiento institucional; y AgTech, Tecnología para la innovación en el sector agrícola”.

Emil Rodríguez Garabot y Clementina Giraldo. CAF.

 

 

 

BLOQUE: PRODUCCIÓN ANIMAL 
Coordinación  

Eduardo Aisen, Rubén Carrizo,  Enrique Mases,  Alejandro Mielenski

 

10:20 h. Presentación del estado de situación de la temática del bloque en torno a la producción de carnes y de fibras en el marco de los ejes de discusión.

 

10:40 h. Presentación de casos testigos: Granja El Amanecer SRL, Núcleo Genético FiFi SRL, Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC), CAPEM, Jabalí Patagónico.

 

11:10 h. Debate y conclusiones
 

 

BLOQUE: ALIMENTOS
 

Coordinación

 

Adriana Caballero, Daniel Barrio

12:10 h. Presentación del estado de situación de la temática del bloque en torno a la producción de alimentos en el marco de los ejes de discusión.

 

12:30 h. Presentación de casos testigo: Jugos SA, Pura Frutta, La Colonia Delicias del Valle, Lúpulos Patagónicos (Klaus Leibrecht, Diego Libkind)

 

13:00 h. Debate y conclusiones
 

 

BLOQUE: TERRITORIOS INTELIGENTES
 

Coordinación

 

Ana Pechen, Federico Horne

14:00 h. Presentación del estado de situación de la temática del bloque en torno a residuos, remediación ambiental, agregado de valor y biomasa en el marco de los ejes de discusión.

 

14:20 h. Presentación de casos testigo: Granja El Amancer SRL, Manduray, SENEU SA, Brío Servicios Ambientales, Biosur SRL, Harinas SAO SRL, Poldream Biotech, PF UNCo
14:50 h. Debate
 
15.50 h.  Cierre y conclusiones

 

Agradecemos la participación de las siguientes empresas y emprendedores en los presimposios de Bioeconomía: Centro de Investigación y Asistencia Técnica – CIATI, BERAH (Productos Terapéuticos Naturales), Establecimiento Doña Bris Dulces Artesanales, Harinas SAO SRL, Artículos de Colihue, Cooperativa Suyai Lafquen Pescadería Artesanal, Poldream Biotech, Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez Ex Fricader, Cooperativa Agropecuaria Valle Azul Limitada, Jugos SA, CEDISUR SA Comercialización y Distribución de Negocios Alimenticios en Río Negro y Neuquén, Núcleo Genético FiFi SRL, Frutícola Miguel S.A., Cabaña Don Eduardo SRL, SPI Consultora, Peer Líder Brewery, Cooperativa Agropecuaria de Hongos Comestibles GIRPAT, Chacra el Sauce, Tecnoplus, Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC), Brío Servicios Ambientales, Jabalí Patagónico, Granja El Amanecer SRL, Pura Frutta, La Colonia Delicias del Valle.