• Contacto
  • Buscar

Semana Nacional de la Ciencia en Mendoza

 

 

En el marco del 1er. Simposio de Biotecnología Argentina Región Cuyo, el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del MINCYT y la Universidad Nacional de Cuyo,  desarrollarán en Mendoza las actividades de cierre de la  XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico.

 

Este cierre consiste en una serie de actividades de difusión de la actividad científica y tecnológica, orientadas a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias de Mendoza y a público en general.  Se llevará cabo en la Nave Universitaria, el espacio cultural de la UNCUYO, ubicado en Maza 250, ciudad de Mendoza, los  días lunes 19 de setiembre, de 10:00 a 18:30 hs, y martes 20 de setiembre, de 9:00 a 12:00 hs.

 

 

Actividades a desarrollar:

  • Cine 3D – Proyección de películas educativas “Big Bang” / “Sistema Solar”.
  • Muestra Fotográfica del Concurso Nacional «Ciencia y Tecnología: un camino para mejorar el uso del agua» – Instituto Nacional del Agua. Entrega de Premios. Lanzamiento del Concurso Edición 2016.
  • Muestra de objetos realizados con impresoras 3D – Instituto de Tecnología en Detección y Astroparticulas (ITEDA) de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza.
  • Muestra de banners  sobre proyectos premiados en el Concurso Nacional INNOVAR.
  • Actividades de Educación del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del MINCYT.
  • Trailer educativo de YPF “Descubrí tu energía” – Fundación YPF.

 

 

Paralelamente, el martes 20 entre las 09:00 y las 18:00 hs, el Instituto de Histología y Embriología “Dr. Mario H. Burgos” (UNCUYO-CONICET),  ubicado en el Centro Universitario de Mendoza, llevará a cabo la Jornada “Puertas Abiertas”.

 

 

 

[su_button url=»http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/» target=»blank» style=»flat» background=»#6a00a1″ color=»#ffffff» size=»6″ radius=»5″ icon=»icon: plus-square»]Más información[/su_button]