• Contacto
  • Buscar

Seminario: Bioeconomia y Economía Circular.

El jueves 10 de agosto se realizará el seminario «Bioeconomía y Economía Circular: innovación tecnológica y redes productivas» dentro del Ciclo de Seminarios de Políticas Públicas, organizado por la Asociación de Administradores Gubernamentales. El objetivo del presente Seminario es conocer y debatir sobre las diversas experiencias del desarrollo científico/tecnológico aplicado a la matriz productiva y analizar el potencial que significa su implementación para la economía del país, el ambiente y la mejora de la calidad de vida.

 

La bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual. El foco de las discusiones se orienta a mayores productividades en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos.

 

La ciencia y la tecnología son fundamentales para resolver la ecuación de producir “más con menos” implícita en el concepto de la bioeconomía. Los procesos productivos requerirán una nueva base tecnológica y serán mucho más demandantes de conocimientos científicos para la investigación y el desarrollo, comparados con los enfoques convencionales.

 

FECHA Y LUGAR

Jueves 10 de agosto de 17:00 – 21:00

Salón Auditorio Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
Av. Córdoba 2122, CABA

 

 

[su_button url=»https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-bioeconomia-y-economia-circular-innovacion-tecnologica-y-redes-productivas-tickets-35895701008″ target=»blank» style=»flat» background=»#36a33e» color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: check» icon_color=»#ffffff»]INSCRIPCIÓN[/su_button]