• Contacto
  • Buscar

Taller de Biodiseño

 

 

 

El próximo 6 de diciembre se realizará en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales (Av. Corrientes 127 – 3er piso, CABA) el Taller de Biodiseño «BIOMATERIALES EN LA INDUSTRIA, una nueva herramienta de agregado de valor», el mismo tiene como objetivo promover la industria local de biomateriales, desde la elaboración de materiales hasta el diseño y desarrollo del producto final, considerando las capacidades de valor agregado del material.

 

Destinatarios

 

  • Sector Académico: Estudiantes y Docentes de carreras de Ingeniería, Diseño Industrial, Arquitectura y Centros de Investigación afines.
  • Sector Empresarial: Industrias Plásticas, Industrias del Envase y Embalaje, PyMEs, Empresas Constructoras, Estudios de Diseño, Estudios de Arquitectura y Cámaras empresariales afines.
  • Sector Público: Técnicos vinculados a los biomateriales y la bioeconomía.

 

 

Contenido y Dinámica

 

El taller presenta tres ejes temáticos: biomateriales de desarrollo local (materiales con contenido biológico como bioplásticos, celulosa, composites); industrias de plástico convencionales que incorporan bioplásticos utilizando la capacidad tecnológica existente (adecuación de los procesos industriales a biomateriales); y el valor agregado del diseño e innovación en productos finales realizados con biomateriales en el sector industrial.

 

La dinámica de la jornada plantea, en cada bloque, una primera parte expositiva, y a continuación, un espacio de participación e intercambio con la finalidad de elaborar acciones futuras para promover e impulsar el sector a corto, mediano y largo plazo.

 

 

[su_button url=»https://www.agroindustria.gob.ar/tallerbiodiseno/» target=»blank» style=»flat» background=»#48917d» color=»#ffffff» size=»5″ radius=»5″ icon=»icon: check-square-o» icon_color=»#ffffff»]MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN[/su_button]