• Contacto
  • Buscar

Taller de Bioeconomía GRATUITO

 

El día 12 de septiembre se realizará en la ciudad de Bahía Blanca un Taller GRATUITO de Bioeconomia en el marco del Simposio Nacional de Biotecnología REDBIO. El mismo constará de dos secciones principales con la participación de referentes nacionales de diferentes instituciones:

 

Inseminación, selección genómica y reproducción animal

El surgimiento de la genómica y de diversas tecnologías aplicables a la reproducción animal han revolucionado los sistemas productivos actuales. Existen numerosas posibilidades tecnológicas que impactan en la eficiencia reproductiva y en la obtención de productos alimentarios diferenciados y de mayor calidad. Este taller indagará acerca de estas novedosas herramientas con el objetivo de promover cada vez más su adopción por parte del sector productivo de nuestro país.

 

Biotecnología marina

Los ecosistemas y organismos marinos han sido poco explorados y estudiados hasta la actualidad. Asimismo, poseen un potencial para proveer posibles soluciones a desafíos de la sociedad actual, incluyendo salud humana, provisión de alimentos y energía, entre otros. En este sentido, el objetivo principal del taller es difundir la temática y promover la articulación y cooperación entre las entidades científicas, académicas, gubernamentales y el sector productivo.

 

La conferencia de cierre estará a cargo del Ingeniero Fernando Vilella y el cierre del taller a cargo de Jorge Elustondo, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

[su_spoiler title=»VER PROGRAMA»]

 14:30 Taller I: “Inseminación, Selección genómica y Reproducción animal”.
Coordinadores: Guillermo Giobambattista y Daniel Salamone.
Oradores: Sebastián Munilla, Andrés Rogberg Muñoz, Horacio Guitou y Daniel Salamone.

 16:30 Café / Sesión de posters.

 17:00 Taller II: “Biotecnología Marina”.
Coordinadores:
Claudia Casalongué/ Patricia Leonardi.
Oradores:
Águeda Massa, Claudia Casalongué, Hebe Dionisi y Patricia Leonardi.

 19:30 Conferencia: “Argentina 2030,  relevante en la Bioeconomía Global”
Fernando Villela. Facultad de Agronomía – UBA y Ministerio de Agroindustria
de la provincia de Buenos Aires.

 Cierrre Jorge R. Elustondo. Ministro Producción, Ciencia y Tecnología, Provincia de Buenos Aires.

[/su_spoiler]

 

FECHA: 12 de septiembre de 2017.

 

LUGAR: CERZOS, Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (UNS – CONICET), Camino La Carrindanga Km 7, CP 8000, Bahía Blanca.

 

 

 

COORGANIZADORES: REDBIO y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 


LA ENTRADA AL TALLER ES LIBRE Y GRATUITA

 

[su_button url=»mailto:redbioargentina@gmail.com» target=»blank» style=»flat» background=»#ff0000″ color=»#ffffff» size=»6″ wide=»yes» center=»yes» radius=»5″ icon=»icon: check» icon_color=»#ffffff»]SOLICITAR INSCRIPCIÓN[/su_button]