• Contacto
  • Buscar

TECtv recibió distinción de FUND TV

Por su producción “Paradigma 3”, en el rubro Ciencia, Naturaleza y Ambiente. El programa se puede disfrutar actualmente en la pantalla del canal.

 

 

(izq. a der.) Participaron de la ceremonia el productor delegado, Agustín Suarez Pumar; la responsable del canal, Mariana Loterszpil y el protagonista del programa, Cristian Desmarchelier.

 

 

FUND TV por su programa “Paradigma 3” en el rubro Ciencia, Naturaleza y Ambiente. La organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad incentivar la responsabilidad social de la televisión federal, distinguió al programa dedicado a la bioeconomía por su alto valor educativo. “Paradigma 3” puede verse en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) como en el sitio web del canal http://www.tectv.gob.ar/

 

“Estamos felices de este reconocimiento”, expresó la responsable del canal, Mariana Loterszpil, “la bioeconomía es un tema central del Ministerio de Ciencia y nosotros trabajamos en acompañar su divulgación, a través de este programa que recorre el país mostrando proyectos de bioeconomía. Elegimos contar estas historias, a través del formato road movie, protagonizado por un científico”, y cerró “esta serie nos permitió entender que cada vez hay más gente que realiza su actividad productiva con el concepto de sustentabilidad como bandera”. El programa ganador compartió terna con “Científicos Industria Argentina” de Buenos Aires y “Sin Conservantes” de Mar del Plata.

 

“Paradigma 3” es un documental que invita al público a recorrer nuestro país para conocer los distintos emprendimientos bioeconómicos públicos y privados que se desarrollan localmente. El programa presenta a la bioeconomía como un paradigma que busca la industrialización, la sustentabilidad y la creación de trabajo mediante la integración de lo económico, lo social y lo ambiental.

 

 

 

Un canal en crecimiento

 

TECtv recibe el premio de FUND TV en un año donde renovó su grilla con nuevas producciones. A los estrenos encabezados por la serie de ficción “Amor binario”, el show de humor “Científico Stand Up”, los micros “Historias olvidadas de la ciencia” y el docureality “Científicos todo terreno”, se le sumaron el thriller científico “Cromo” y el ciclo de documentales “Científico por un día”.

 

Para conocer más sobre la programación visitar http://www.tectv.gob.ar/

 


 

 

Fuente: Prensa Mincyt (http://www.mincyt.gob.ar/noticias/tectv-recibio-distincion-de-fund-tv-12957)