• Contacto
  • Buscar

Workshop: Bioetanol de Caña de Azúcar

 

 

El día 12 de octubre se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán el workshop «Bioetanol de Caña de Azúcar: sumando energía sustentable». El encuentro es organizado por la Universidad San Pablo-T, la Cia. Azucarera Los Balcanes y el Curso Virtual de Bioeconomía , y su tema central será la producción sustentable de bioetanol, abordando tanto  el proceso industrial como el tratamiento sus vinazas por combustión.

Descripción de la jornada

El encuentro comenzará a las 9:oo am en el Campus de la Universidad donde se ofrecerán conferencias a cargo de destacados referentes en la materia, tanto del ámbito privado (Los Balcanes) como público (INTA / INTI). Posteriormente se realizará una visita al Centro de Biotecnología de esa  casa de altos estudios (CEBI).

 

Por la tarde, (luego del almuerzo a cargo de la Universidad), los asistentes serán trasladados al Ingenio y Planta de Cogeneración de Energía «Los Balcanes», donde la Lic. Mg Catalina Rocchia Ferro, presidenta de Bionergética La Florida, recibirá a los participantes y brindará una charla introductoria sobre los alcances y la filosofía del proyecto de transformación de un Ingenio Azucarero a un complejo productor de energía  renovable y sustentable. Posteriormente, profesionales de la empresa acompañaran a los presentes en una recorrida explicando detalles de la producción energética.

Para un mejor aprovechamiento de la visita sugerimos leer previamente el siguiente documento: Bagazo y Vinaza – Revista Avance Agroindustrial / EEAOC

 

Esta es una actividad enmarcada en el Programa de Visitas Presenciales del Curso Virtual «Introducción a la Bioeconomía Argentina»

 

 

[su_spoiler title=»VER PROGRAMA COMPLETO» anchor=»hththt»]  [/su_spoiler]

La actividad es GRATUITA pero es necesaria la inscripción previa. Todos los traslados desde el centro de S. Miguel de Tucumán  y regreso al mismo, estarán a cargo del Ente de Turismo de Tucumán, sin ningún costo para los asistentes*. También se ofrecen precios corporativos para alojarse. Los inscriptos recibirán más información vía email.

* Sujeto a disponibilidad de asientos

 

 

 

[su_button url=»https://goo.gl/forms/DU43NZB99AIUjcVm1″ target=»blank» style=»flat» background=»#0e8e87″ color=»#ffffff» size=»10″ radius=»0″ icon_color=»#ffffff»]INSCRIPCIÓN[/su_button]