• Contacto
  • Buscar

SIMPOSIO INTERNACIONAL SELPER

 

 

Entre el 7 y el 11 de Noviembre de 2016 se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina el “XVII Simposio  Internacional en Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica”.  El tema del Simposio es: “Geotecnologías, herramientas para la construcción de una nueva visión del cambio global y su transformación para un futuro sostenible”

 

 
Ejes temáticos del Simposio:

 

1- Gestión del territorio

o Gestión de riesgos, amenazas y vulnerabilidades: inundaciones, incendios, remoción en masa, movimientos sísmicos, epidemiología panorámica y salud humana, modelado de distribución de especies e invasiones biológicas, erupciones volcánicas, sequía, desertificación, contaminación.

o Sistema productivo/ obras civiles: Sistema urbano. Catastro urbano y rural.

o Ordenamiento del territorio: zonificación urbana, agrícola y forestal, modelado y análisis espacial de datos.

 

2- Aplicaciones de Geotecnologías

o Urbana, Agrícola, Forestal, Geológica, Hidrológica, Uso del terreno, Cartografía, Océano e Hielo.

 

3- Innovación tecnológica

o Desarrollo y/o aplicación de técnicas de procesamiento digital para imágenes ópticas y/o radar, fusión de datos, aplicaciones de datos de nanosatélites, vehículos lanzadores, etc.

o Sensores y plataformas de percepción remota.

o Aplicaciones con dispositivos móviles, Drones, VANs, LIDAR.

 

4- Levantamiento de datos, almacenamiento y generación de información

o Geoestadística:  Modelado, análisis espacial de datos.

o Minería de datos, Infraestructura de datos espaciales, bases de datos.

o Uso masivo de datos (Big Data). Técnicas de análisis. Calidad de datos, etc.

 

5- Educación en geotecnologías

o Enseñanza de las ciencias geoespaciales. Ofertas educativas en los diferentes niveles. Planes de estudio. Estrategias de enseñanza.

 

6- Geotecnologías y sociedad

o Demografía / Técnicas para la toma de decisión / Vulnerabilidad y Segregación.

o Planificación de servicios para la población/ Vivienda/ Geomarketing.

o Patrimonio Cultural y Natural

 

 

La Sociedad Latinoamericana de Especialistas Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial –SELPER– es una asociación sin fines de lucro, que desde su inicio en el año 1980 ha promocionado y apoyado las actividades relacionadas con la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial y  tiene como uno  de sus objetivos principales congregar a todas las personas y entidades que se dediquen o se interesen en la investigación, desarrollo, aplicaciones y divulgación en Geotecnologías, buscando la mayor cooperación entre los diversos sectores de actividades y de intercambio de información, datos y conocimientos.

 

 

 

[su_button url=»https://selperargentina2016.org/» target=»blank» style=»flat» background=»#26af1a» color=»#ffffff» size=»6″ radius=»5″ icon=»icon: plus-square» icon_color=»#ffffff»]Más información[/su_button]